Copyright © 2007-2012, NuEsTrO pEqUeÑo LuGaR En eL MuNdO
Todos los derechos reservados

lunes, 3 de diciembre de 2007

DE REPENTE SENTI QUE TUS MANOS ME SOLTARON...


Por algún motivo, empiezo a pensar que no es buena idea esto...
desde el momento en que las cosas dejaron de ser de a dos....
sabes a que me refiero no? realmente no se explicarte la situación con la que me tuve que enfrentar....
Hace tiempo que vengo arrastrando todo lo que siento y ese último día que nos vimos no me pude contenerme más.
El fuego se fue apagando...
pero el amor sigue estando y no se modifico del todo estamos a tiempo de salvarlo.
De repente senti que tus manos me soltaron... y no fue tan grave.... me senti aliviada... no se ... se que cometo errores todo el tiempo pero cuando me necesitaste siempre estuve de pie al lado tuyo. Pense que podrias haber sido mas comprensivo conmigo y no haberme dejado sola otra vez... lo que sucedio fue muy importante para mi y sos la primera persona con la que quiero compartilo. Pero se que tengo que aguanterme algunas situaciones para no ponerte mal, callarme y decir esta bien no te preocupes....
Me cuesta no digo que no, pero acepto... aunque aveces creo que no funciona para los dos

domingo, 28 de octubre de 2007

ACASO POR LO MISMO QUE IGNORAN LO QUE ES, SE ATREVEN A DEFINIRLO


Segunda parte de las cartas literarias....

Existe una preocupación bastante generalizada, aun entre las personas que se dedican a dar formas a lo que piensan, que, a mi modo de ver, es, sin parecerlo, una de las mayores. Todo el mundo siente. Sólo a algunos seres les es dado el guardar como un tesoro la memoria viva de lo que han sentido. Yo creo que éstos son los poetas. Es más: creo que únicamente por esto lo son. Efectivamente, es más grande, es más hermoso, figurarse el genio ebrio de sensaciones y de inspiración, trazando a grandes rasgos, temblorosa la mano con la ira, llenos aún los ojos de lágrimas o profundamente conmovidos por la piedad esas tiradas de poesía que más tarde son la admiración del mundo; pero, ¿qué quieres?, no siempre la verdad es lo más sublime. Cuando un poeta te pinte en magníficos versos su amor, duda. Cuando te lo dé a conocer en prosa, y mala, cree. El amor es la causa del sentimiento; pero... ¿qué es el amor? Ya lo ves: el espacio me falta, el asunto es grande, y... ¿te sonríes?... ¿Crees que voy a darte una excusa fútil para interrumpir mi carta en este sitio?

Acaso por lo mismo que ignoran lo que es, se atreven a definirlo.

sábado, 6 de octubre de 2007

"SIN CONCLUIR LA FRASE, BUSCABA INUTILMENTE EN MI MEMORIA UN TERMINO DE COMPARACION, QUE NO ACERTABA A ENCONTRAR"


Te he hablado de mi amor por Becquer? creo que si... te comente de cartas literarias a una mujer... he aqui una parte de la primera carta...


"Antes de ahora te lo he dicho. Yo nada sé, nada he estudiado; he leído un poco, he sentido bastante y he pensado mucho, aunque no acertaré a decir si bien o mal. Como sólo de lo que he sentido y he pensado he de hablarte, te bastará sentir y pensar para comprenderme.
Herejías históricas, filosóficas y literarias, presiento que voy a decirte muchas. No importa. Yo no pretendo enseñar a nadie, ni erigirme en autoridad, ni hacer que mi libro se me declare de texto.
Quiero hablarte un poco de literatura, siquiera no sea más que por satisfacer un capricho tuyo, quiero decirte lo que sé de una manera intuitiva, comunicarte mi opinión y tener al menos el gusto de saber que, si nos equivocamos, nos equivocamos los dos; lo cual, dicho sea de paso, para nosotros equivale a acertar.
La poesía eres tú, te he dicho, porque la poesía es el sentimiento, y el sentimiento es la mujer.
La poesía eres tú, porque esa vaga aspiración a lo bello que la caracteriza, y que es una facultad de la inteligencia en el hombre, en ti pudiera decirse que es un instinto.
La poesía eres tú, porque el sentimiento, que en nosotros es un fenómeno accidental y pasa como una ráfaga de aire, se halla tan íntimamente unido a tu organización especial que constituye una parte de ti misma.
Ultimamente la poesía eres tú, porque tú eres el foco de donde parten sus rayos"


GUSTAVO A. BECQUER

domingo, 30 de septiembre de 2007

((((EL CAMINO DE REGRESO YO TE LO RECORDARE )))))



PUES TEDME PACIENCIA NO SE COMO SEGUIR SIN DUDAR...

ES ALGO RARO LO QUE ME SUCEDE, TE LO CONTE TE ACUERDAS?

PERO CADA DIA SE QUE ERES EL INDICADO...

SE QUE SON MOMENTOS DIFICILES... ESTARE CONTIGO SIEMPRE...

LO PASAREMOS JUNTOS Y VIVIREMOS LOS QUE VIENE...

AYER TE DIJE QUE ME FALTA ALGO... ME DESPIERTO POR LAS NOCHES

Y BUSCO LO QUE PERDI... HACE TIEMPO... NO ES FACIL... PERO HAY QUE SEGUIR....

AMO TANTO A LA VIDA QUE DE TI ME ENAMORE (ismael serrano)


Amo tanto, tanto la vida, que de ti me enamoré,y ahora espero impaciente ver contigo amanecer.Si se acaba este milagro, si se consume mi voz,si me das un último portazo, ¿en qué calle moriré yo?Estás tan bonita esta noche, te sienta el pelo recogido tan bien.Pídeme cualquier deseo, poco te puedo ofrecer.Lloras, gritas, bajo la lluvia, como el ángel Lucifer. Somos de nuevo herida abierta, mala tierra trágame. Trágame.Amo tanto, amo tanto la vida, que de ti me enamoré,y de amarte tanto, tanto, puede que no te ame bien.Si yo fuera tu asesino conmigo nunca tendría clemencia,y me condenaría a muerte, que es condenarme a tu ausencia.Que no haya mas despedidas, que no eres Ilsa Lazlo ni yo Rick Blaine,ni soy tan idiota, no te dejaría ir con él. El próximo avión que tomes conmigo lo tendrás que hacer,y el camino de regreso yo te lo recordaré. Yo te lo recordaré.

jueves, 13 de septiembre de 2007

UN RINCONCITO DE MI PARA UN OCEANO DE TI


Verdad, despues de tanto tiempo no se como explicar mi asombro de tu cambio... noches en las que te odiaba tampoco las entiendo.. que es lo que sucedio?

Simplemente resuena en mi cabeza la idea en la que por fin pude navegar en tu oceano.... es ahi donde siempre deberia estar?

estas seguro de mi? no me canso de preguntarte... soy un desastre y sin embargo estas conmigo...

Te quiero demasiado para pensar que esto puede terminar mas rapido de lo que empezo... pero seguis ahi con la misma propuesta de quererte casar conmigo y algunas locuras mas...

las cuales acepte con un enorme si... tratando de tener un poco mas de fé

seguramente sera mejor que la ultima vez...

aunque debo admitir que todavia no olvidas las cosas y momentos en los que fuiste feliz, y pierdo un poco la confianza.... no se si conmigo van a ser asi de buenos....

miércoles, 8 de agosto de 2007

CALIDAD A LA VIDA


Que calidad tiene el sentido de la vida... despues de pasar mucho tiempo buscando un motivo de que vivir uno se da cuenta que en realidad no lo hay, o que estamos equivocados en buscarlo. Que bien no sabemos como es, de donde viene y hacia donde va. Pero esta ahí, enfrente de nuestros ojos, en cada amanecer, en cada abrazo, en cada instante feliz que pasamos con alguien.
El sentido viene cuando menos nos damos cuenta, ahi esta el dilema no lo reconocemos y lo dejamos pasar...

Si siguieramos nuestros sentimientos, serian mas facil vivir, bah es una idea al pasar.... a vos te senti... te segui y le atine...

mi necesidad era que te sientas bien... mi presentimiento era que me necesitabas (algo muy egocentrico de mi parte) pero era cierto hace poco me lo confirmaste.... y todos los dias me lo recordas...



jueves, 21 de junio de 2007

HE DESCUBIERTO QUE PIENSO IGUAL QUE USTED, CLARO HE TRATADO DE OCULTARLO

Por alguna extraña casualidad de la vida el otro día tocamos ese tema el destino el por que de sucesos que ocurren sin razón. Muy burlonamente me contestaba con monosilabos. Aun así pienso que cree que hay un destino y que todo esta escrito pero se enfoca en el pasado… le dije lo mismo que escribí hace mucho tiempo, no viva en el pasado. Claro, piensa que las cosas que pasaron fueron escritas y que el presente y el futuro no. Esa es la base de su dilema en seguir adelante o no. He descubierto que pienso igual que usted, claro he tratado de ocultarlo. Demasiado orgullo… será... o muchas vivencias que me hizo aprender que los brazos nunca se bajan… que no hay que dejarse ganar por nada…

sábado, 5 de mayo de 2007

Y SEPAS LO QUE VERDADERAMENTE NECESITAS… EL MAR

Millones de veces camine atrás de tus pies marcados en la orilla, simulando seguir tu camino. Hasta que me di cuenta que ninguno iba en el mismo canal. Me detuve, me agache y permanecí con la mente en blanco por algunos minutos. Si es verdad, tanto te desee que me olvide por que. Te reirás, supongo, ya que el porque siempre estuvo en mis labios. Pero es así por que seguirte? cuando no te das vuelta. O simplemente hablarte si no me escuchas… hasta con esto me doy cuenta que no sirve. Y sin ir mas lejos esperarte en donde sea, (aunque en la gran mayoría me esperaste vos). A lo que voy es que no cumplo con el consejo que te di… y si, ese es el mal. Ahora poniéndome en tu lugar entiendo tus reacciones, pero no comparto el encierro. Ni tampoco tengo la remota esperanza que me quieras, por que nunca lo hiciste por que lo harías ahora?, opinaría que te sentís solo e irías con alguien que te quiere buscando protección… ¿no es así?. Te engañas, me engañas… hasta que explote y sepas lo que verdaderamente necesitas…
El Mar si… por que es el único lugar donde mantuviste la paz. Y eso lo sé y te lo puedo probar, no vacilaste en aceptar cualquier pedido… si estabas enfrente de él te sentías fuerte, capaz de todo.




Esperar junto a este mar (en el que nacieron las ideas)
sin ninguna idea. (Y así tenerlas todas).
Ser sólo la brisa en la copa del pino grande,
el aroma del azahar, la noche de orquídeas
en las calas olvidadas.

Sólo permanecer viendo el ave que pasa
y no regresa; quedar
esperando a que el cielo amarillo
arda y se limpie de relámpagos
que llegarán saltando de una isla a otra isla.
O contemplar la nube blanca
que, no siendo nada, parece ser feliz.
Quedar flotando y transcurriendo de aquí para allá,
sobre las olas que pasan,
como un remo perdido.
O seguir, como los delfines,
la dirección de un tiempo sentenciado.

Ser como la hora de las barcas en las noches de enero,
que se adormecen entre narcisos y faros.
Dejadme, no con la luz del conocimiento
(que nació y se alzó de este mar),
sino simplemente con la luz de este mar.
O con sus muchas luces:
las de oro encendido y las de frío verdor.
o con la luz de todos los azules.

Pero, sobre todo, dejadme con la luz blanca,
que es la que abrasa y derrota a los hombres heridos,
a los días tensos, a las ideas como cuchillos.
Ser como olivo o estanque.
Que alguien me tenga en su mano como a un puñado de sal.
O de luz.

Cerrar los ojos en el silencio del aroma
para que el corazón —al fin— pueda ver.
Cerrar los ojos para que el amor crezca en mí.
Dejadme compartiendo el silencio
y la soledad de los porches,
la hospitalidad de las puertas abiertas; dejadme
con el plenilunio de los ruiseñores de junio,
que guardan el temblor del agua en las últimas fuentes.
Dejadme con la libertad que se pierde
en los labios de una mujer

NUESTRA DEBILIDAD


Dedicada a tu loca idea de irnos a vivir al mar. Siento no poder haberte dado la respuesta que esperabas. En frente de tu deseo siento que verdaderamente es el lugar destinados para los dos. Cierro los ojos y me dejo llevar por el ruido de las olas, eso que hacíamos sin saber. Siento de repente un aroma conocido y vienen a mi mente aquellas efímeras escenas en las que fuimos felices. O que por lo menos te vei sonreír. Me detengo para escucharte describir este mismo lugar… donde pasaste los mejores momentos, y que años despues todo cambio al haber crecido. Salta a mi mente el consejo, te acordas? Que veas el presente, que te proyectes en el futuro y que dejes de vivir y esperar cosas del pasado.
Es verdad, no se toda tu historia, y realmente es tarde para aprender.